Como grabar tu Pantalla de PC con Windows 7 sin Instalar programas
Hola, bienvenidos a este tutorial sobre cómo grabar la pantalla del PC con Windows 7, sin instalar programas con PSR. PSR significa Problem Steps Recorder y es una herramienta que viene integrada en Windows 7 que te permite grabar los pasos que realizas en tu ordenador y generar un archivo con capturas de pantalla y comentarios. Es muy útil para documentar procesos, crear tutoriales o reportar problemas. ¿Estás listo? ¡Vamos a empezar!
Lo primero que tienes que hacer es abrir el PSR. Para ello, puedes hacer clic en el botón de inicio y escribir psr en el cuadro de búsqueda. Luego, haz clic en el resultado que dice Grabador de pasos para reproducir problemas.
Cuando abras el PSR, verás una ventana como esta:
Aquí puedes ver un botón para iniciar la grabación, otro para detenerla y otro para agregar comentarios. También puedes acceder al menú de opciones haciendo clic en la flecha desplegable junto al botón de ayuda.
En el menú de opciones, puedes configurar algunos aspectos de la grabación, como el número máximo de capturas de pantalla, la ubicación donde se guardará el archivo resultante, si quieres incluir el ratón o el teclado en las capturas y si quieres activar o desactivar los aspectos destacados.
Una vez que hayas configurado las opciones a tu gusto, puedes empezar a grabar haciendo clic en el botón de iniciar grabación. Verás que la ventana del PSR se minimiza y aparece un pequeño panel en la esquina superior derecha de tu pantalla.
Desde este panel, puedes pausar o detener la grabación en cualquier momento. También puedes agregar comentarios haciendo clic en el botón correspondiente. Cuando hagas clic en este botón, se tomará una captura de pantalla de lo que estés viendo en ese momento y se abrirá una ventana donde podrás escribir tu comentario.
Puedes repetir este proceso tantas veces como quieras para documentar los pasos que realizas en tu ordenador. Cuando termines de grabar, haz clic en el botón de detener grabación. Se abrirá una ventana donde podrás revisar el archivo resultante y guardarlo con el nombre y la ubicación que prefieras.
El archivo que se genera es un archivo ZIP que contiene un archivo MHTML que puedes abrir con cualquier navegador web. Al abrirlo, verás una página con las capturas de pantalla y los comentarios que has hecho durante la grabación.
Así de fácil es grabar la pantalla del PC con Windows 7, sin instalar programas con PSR. Espero que este tutorial te haya sido útil y que puedas aprovechar esta herramienta para crear tus propios tutoriales o reportes. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios y te responderé lo antes posible. ¡Gracias por tu atención y hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario